Noah's Flood and God's Calendar article by Don Roth Biblical Calendar Proof presentation in Spanish The Ten Virgins and Christ's Return biblical article by Don Roth
Don Roth's Evidence proving the true Biblical Calendar

¿Comenzó Noé a Contar los Meses en el Otoño?

Artículo Impresa PDF

 

 

¿Cómo sabemos que Noé comenzó a contar los meses en el otoño?

Noe Fechas ExactasHay dos hechos bíblicos que muestran que el inicio del año es en la primavera. En Génesis 1:14-17, Dios da el propósito de Sus huestes celestiales, las cuales debían marcar el tiempo. El versículo 17 revela que Él las ubica en sus posiciones iniciales, como ajustar un reloj en la hora correcta. El ajuste del reloj celestial se da en el primer día de la creación, por lo que el punto de partida del sol y la luna se ubicarían en el primer día de la semana de siete días (domingo).

Al tener lo anterior en mente y leer Éxodo 12:1, se encuentra un ciclo lunar que demuestra que este es el punto de partida. Al examinar los ciclos lunares de 13, 19 años, se hace evidente que hay solo un ciclo que inicia con el primer día de la semana. Esto se confirma en la tala 5 del Calendar Generator, que muestra los ciclos lunares de 13, 19 años.

El relato de siete días de la creación en Génesis y lo encontrado en Éxodo 12:1, no deja otra opción más que un inicio del año en primavera. Pentecostés inicia en el tercer mes y representa la cosecha temprana de la primavera, los granos pequeños; a diferencia del otoño, o la cosecha tardía, en el sétimo mes, en la Fiesta de los Tabernáculos.

Los judíos tienen como tradición que la creación ocurrió en el sétimo mes, pero la creación requiere tener un comienzo en el primer día de la semana, domingo. De nuevo, al revisar la tabla 5, la cual es la base del Calendario Judío, se encuentra que no hay ningún ciclo del 13 que tenga un primer día del sétimo mes que sea primer día de la semana también. Esto se confirma en la tabla 5.

El ciclo correcto se marca en rojo en el primer ciclo de los 13 ciclos, y refleja el inicio correcto del primer día de la semana.

— Don Roth
11-23-16

Se calcula eventos bíblicos por fecha La Investigación Biblia

_