Noah's Flood and God's Calendar article by Don Roth Biblical Calendar Proof presentation in Spanish The Ten Virgins and Christ's Return biblical article by Don Roth
Don Roth's Evidence proving the true Biblical Calendar

¿Cómo Marca Dios el Tiempo?

Artículo Impresa PDF

 

 

¿Cómo Marca Dios el Tiempo?Esta pregunta es fundamental, y la respuesta es importante. Conocer el sistema que utiliza nuestro Padre para marcar el tiempo y las partes del mismo nos da una confianza inquebrantable en Su palabra, la Biblia, libro que relata la historia del hombre desde su primer aliento hasta la actualidad e inclusive más allá.

Hay un sistema* que se puede comprobar, el cual rastrea los tiempos bíblicos y los vincula con fechas actuales en el calendario gregoriano. Es una prueba absoluta de la Biblia, tan profunda que no se le puede hacer oposición. Este sistema es especialmente verdadero ya que su punto central se basa en el principio matemático de sumar de siete en siete; se comienza con la semana de la creación, que literalmente duró siete días, y se llega hasta el día de hoy.

La prueba de este sistema yace en su capacidad de mostrar tres calendarios diferentes alineados a través de la función de la semana de siete días. El calendario solar se basa en que la Tierra hace un giro completo alrededor del sol cada año, es decir, recorre toda su órbita. Por su parte, el calendario hebreo calculado se basa en los 247 años del ciclo que lleva la luna al rodear la Tierra hasta llegar al punto inicial. El tercer calendario corresponde al gregoriano, este se utiliza comúnmente y se compone de semanas de siete días.

Cada año en el otoño, se anuncia que los judíos están celebrando Rosh Hashanah. La fecha de esta celebración se extrae del calendario hebreo calculado, el cual tiene trece ciclos de 19 años, que suman en total 247 años de ciclos lunares. El calendario hebreo calculado muestra que en la actualidad estamos en el séptimo ciclo. Sin embargo, esto es marcado con el calendario gregoriano, un día del mes y año de dicho calendario. Por ejemplo, el lunes 14 de septiembre del 2015 fue Rosh Hashanah, y ese día marca el último año del séptimo ciclo del calendario hebreo calculado.

A través de la simple suma y resta, el año 6061 d espués de que el hombre fue creado en el calendario solar, compuesto de años con semanas de siete días, encaja con el ciclo semanal del año 2015 del calendario gregoriano.

Una vez que los calendarios son alineados, todas las fechas de los tres concuerdan.

*El Calendar Generator se encuentra en la página web http://biblicalcalendarproof.com, y muestra la alineación de los tres calendarios para cada año desde la creación. Se puede comprobar lo adecuada que es esta herramienta al probarla con fechas como el 7 de diciembre de 1941, donde encontrará el día de la semana en que ocurrió este evento histórico. El generador se puede probar con cualquier fecha. Esta herramienta hace de la Biblia una fuente de verdad histórica impecable.

– Don Roth (4/6/16)
Traducción: Marcia Gómez

Se calcula eventos bíblicos por fecha La Investigación Biblia

_