Noah's Flood and God's Calendar article by Don Roth Biblical Calendar Proof presentation in Spanish The Ten Virgins and Christ's Return biblical article by Don Roth
Don Roth's Evidence proving the true Biblical Calendar

La Semana De La Creación A Través De Los Patriarcas

Artículo Impresa PDF

 

 

La Semana De La Creación A Través De Los PatriarcasLa Semana De La Creación A Través De Los Patriarcas

La semana de la creación a través de los patriarcas será cubierta en esta tercera presentación.

Antes de añadir un año a la narración de la creación, se debe establecer, con un relato bíblico, que el método de Dios para llevar el tiempo es con trece ciclos de nueve años. ¿Cuál es el evento bíblico que muestra que Dios usa el ciclo metónico para marcar el tiempo? La inundación y el registro de cuánto duró.

Es a través del registro del tiempo que realiza Noé durante la inundación que Dios preservó su medida del tiempo. A través de la compilación que hizo Moisés del registro que llevó Noé, Dios muestra cómo se registra el tiempo a través de la Biblia. Este registro del tiempo comienza en el capítulo siete de Génesis, versículo cuatro, y fija el marco del tiempo de una semana de siete días en la creación. Génesis 7:4 dice, “Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.” Siete es un número importante a lo largo de la Biblia.

A la par del día y la hora está el más pequeño elemento del tiempo que Dios usa y que el hombre ha seguido a través de la historia hasta el día de hoy, lo que prueba su importancia. No solo se usa hoy, sino que es una réplica de los siete días de la creación en una línea de semanas que llega hasta la actualidad, así que el día siete de la semana es una conmemoración de la creación del hombre y del mundo, como lo comprobará este trabajo. Ese séptimo día se llama sábado.

Es importante reconocer que hay dos Dioses creadores: el Padre y Su Hijo, Cristo. Juan 1:1-3, “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Cristo era la Palabra, el responsable de registrar la Biblia.

Dios registra el paso del tiempo desde la creación de Adán al inicio del año de la inundación en Génesis 5:1-32. Note que en Génesis 5:3 Dios usa las mismas palabras, “imagen” y “semejanza” de cuando Adán fue creado. “Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.” Set, la simiente de Adán, se veía como él y tenía un carácter similar al de Adán, no al de Dios. Génesis 5:5, “El total de los días que Adán vivió fue de novecientos treinta años, y murió.

Para el hombre moderno, una vida tan larga parece ficción, pero para un genetista es algo fácilmente posible. ¿No es esto en lo que el hombre ha estado trabajando, buscando una manera de extender su vida para que no tenga final? Se sabe que el proceso de envejecimiento es resultado de la pérdida de información genética en las células. Si la pérdida se detiene entonces el hombre podría vivir indefinidamente y retendría sus características juveniles. En lugar de catalogar Génesis 5 como ficción, la ciencia prueba la validez de la Biblia.

La respuesta a por qué nuestras vidas son más cortas se encuentra en Génesis 6:3, “Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.

¿Por qué Dios hizo este cambio? Génesis 6:5-6 dice, “Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.” Dios reduce el tiempo de vida del hombre para que el reinado de sus líderes déspotas se acortara con una muerte temprana. Satanás busca que el hombre siempre aspire a alcanzar la cima, lo que causa dolor y sufrimiento en el mundo. El sistema de Satanás se trata de llegar a la cima por los medios que sean necesarios – Satanás le ha enseñado al hombre a mentir, robar y matar. Al emplear estos métodos violentos, el hombre puede mantener su dominio sobre los demás. Cuando Dios acorta la vida del hombre, Él restringe las profundidades de la depravación en la que el hombre puede caer. Así el hombre ha tenido más de 6000 años para perfeccionar sus métodos de gobernanza, pero ninguno ha perdurado o traído paz y armonía al mundo. Es este deseo de llegar a la cima por cualquier medio – mentir, robar, asesinar e incluso crear religiones falsas – el que ha garantizado el fracaso de cada gobierno que el hombre ha diseñado.

No todos los cronólogos de la Biblia rechazan Génesis 5; aquellos que lo usan simplemente suman los años y llegan a lo que creen es el año de la inundación – 1656 después de la creación del hombre.

La siguiente tabla muestra los nacimientos y muertes de los patriarcas mencionados en Génesis 5:1-32:

Antediluvian Patriarchs

Estos cálculos solo pueden ser ciertos si estos hombres nacieron en el mismo día del mismo mes en que Adán nació. Adán nació en el sexto día del primer mes, como dice la Biblia. Ahora supongamos que Set nació en el sexto mes, cuando Adán aún tenía ciento treinta años, lo que significa que el primer hijo de Set, Enós, tuvo que haber nacido en algún momento después del sexto mes para que Seth tuviera ciento cinco años cuando Enós nació.

Se podría concluir lo mismo para los nueve patriarcas después de Adán. De la línea de tiempo de Génesis 5 solo se puede suponer que el mínimo de años desde la creación hasta la inundación sería 1656. Esto no es mencionado en la Biblia, por lo que se debe confirmar la fecha con otras escrituras o explicar cuál fue la verdadera fecha del diluvio. Proverbios 25:2 dice, “Es gloria de Dios encubrir una cosa, pero la gloria de los reyes es investigar un asunto.

Esto luego lo define Pablo en II Timoteo 2:15, “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.” Manejar con precisión significa revelar lo que está oculto.

La única conclusión correcta a la que se puede llegar cuando se lee Génesis 5 es que no pudieron haber menos de 1656 años desde la creación hasta el diluvio. Las escrituras de Génesis 5 requieren que cada patriarca tenga cierta edad cuando sus hijos nacieron, por lo que la fecha del nacimiento de sus hijos controla el número de años hasta la inundación. La Biblia no revela estas fechas, por lo que tiene que haber otro factor que señale el año de la inundación.

Génesis no solo revela los años de vida de los patriarcas, sino que señala que uno de ellos era especial para Dios. Génesis 5:23-24, “El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años. Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.” Enoc no fue el único que caminó con Dios, como señala Génesis 6:9, “Noé andaba con Dios.

Dios indica que estos dos hombres eran especiales. ¿Por qué? Puede encontrar la respuesta en el artículo ¿SE HA MANIFESTADO DIOS DE UNA MANERA FÍSICA? en la página www.biblicalcalendarproof.com Fue a través del llamado de Noé y su familia que Dios hizo un nuevo inicio para la humanidad.

El siguiente video detallará la inundación de Noé.

_